Ventajas de alquilar un auto eléctrico
El incremento en el uso de autos eléctricos en el país es notorio, incluso por los beneficios arancelarios que tienen para ser importados. Además, son vehículos que tienen muchas ventajas de conducción y, a su vez, son amigables con el medio ambiente. Estas ventajas, adicionalmente, son beneficiosas para las empresas que desean activos de calidad para movilizar sus servicios o productos. Es por eso que te contamos las ventajas de alquilar un auto eléctrico, a favor de tu empresa y tu economía.
En la actualidad hay muchos centros comerciales que incluyen espacios de estacionamiento con puntos de carga para autos eléctricos. Puede ser muy beneficioso para empresas que movilizan personal. Existe en la actualidad marcas que ofrecen vehículos eléctricos con enorme autonomía, puesto que disponen de un sistema de carga de las baterías que funciona con un motor a combustión.
Los autos eléctricos sin duda contribuirán a un planeta más limpio y a reducir la contaminación al medio ambiente.
Ventajas de alquilar un auto eléctrico
Son muchas las ventajas de un auto eléctrico. Muchas personas no las conocen y no terminan de fiarse de los vehículos con este tipo de motor. Por ello, te presentamos las principales ventajas que tienen este tipo de autos:
- Respetuosos con el Medio Ambiente: Los vehículos con motor eléctrico no emiten ninguna emisión de gases contaminantes. Eso sí, debes saber que el único impedimento que tienen los autos eléctricos es la batería. Esta sí está elaborada con materiales que pueden ser contaminantes, por ello cuando dejemos de usar el vehículo o tengamos que cambiar la batería, deberemos asegurar el destino final de las baterías.
- Reducción de averías: Al ya no tener un motor tradicional, donde hay una caja de cambio de marchas con un embrague, las averías mecánicas se reducen bastante. Los motores eléctricos tienen un número menor de elementos en movimiento y expuestos al desgaste.
- Escaso mantenimiento: Como acabamos de decir, los autos eléctricos requieren de un menor manteamiento, en comparación con aquellos vehículos de combustión. Para llevar a cabo una revisión del vehículo con un motor eléctrico, solo habrá que chequear el estado de las baterías y los motores eléctricos cada cierto tiempo. Podrás olvidarte de los procesos que se debían llevar a cabo con un motor de combustión, como el cambio de filtros, lubricantes y demás líquidos.
- Consumo inexistente: Los autos eléctricos no consumen combustible. Eso hace que tengas que olvidarte de ir a la gasolinera. También dejarás de pensar en su consumes mucho o poco combustible. Entre las ventajas del coche eléctrico está el no necesitar combustible y poder cargarse con electricidad.
- Aprovecha los beneficios fiscales: Todos los coches con motor eléctrico tienen importantes deducciones de aranceles e impuestos
- Facilidades para su estacionamiento: A la hora de manejar un auto eléctrico son muchas las medidas que se han tomado desde los gobiernos para poder incentivar su uso. Una de estas es que en muchas ciudades se bonifican las tarifas de aparcamiento público, así como el empleo de cargadores en plazas de parqueo públicas.
- Conducción más cómoda para los usuarios: Entre las ventajas del auto eléctrico también entraría dentro la comodidad que ofrece su conducción. Este tipo de coches no emite ruidos, no implica cambiar las marchas, etc. Todo esto hace que el momento de la conducción sea más cómoda, sobre todo cuando son muchas horas las que se pasan al volante. Esto es muy útil en la circulación urbana.
Aunque pueda parecer que usar un auto eléctrico es más caro, el ahorro en combustible y mantenimiento tienen un alto impacto. Las empresas que conforman CORPORENT estarán gustosos de ayudarte a que tengas el auto que necesitas para tu empresa. ¡CONTÁCTANOS!