Ventajas administrativas del renting para el balance empresarial
Al momento de hablar de herramientas útiles para las empresas y su operatividad, el renting de autos ha ganado su territorio en los últimos años. Además de ser una gran solución en cuanto a movilidad es un instrumento financiero de gran utilidad para la contabilidad de las compañías. Por eso, te contamos cuáles son las ventajas administrativas del renting.
El renting de autos es un modelo que sustituye la propiedad sobre la flota de vehículos por la administración de una flota de alta confiabilidad, baja carga administrativa y alta adaptabilidad a las necesidades de las diversas actividades.
Una de las grandes ventajas es que no se requiere una inversión inicial, como sí se necesita al comprar un auto al dar una entrada. Además, al terminar el tiempo de contrato, la facilidad de renovar el vínculo permite que el vehículo también sea más moderno y actualizado. Finalmente, al incurrir en una cuota fija mensual, permite tener una contabilidad estable con este gasto.
Te podría interesar: ¿Cómo se refleja el renting en el balance de la empresa?
Conoce las ventajas administrativas del renting para la empresa
Este instrumento financiero facilita a las compañías y organizaciones contar con un bien, sin los costos adicionales de mantenimiento, matrículas, repuestos y más que necesita un auto. Para el aspecto administrativo, estos son los beneficios:
- No se registra en el balance: A diferencia de otros instrumentos, como un crédito, el renting no se registra como deuda en el balance. Esto permite a las empresas conservar su capacidad de endeudamiento.
- Se registra como un gasto: Operativamente el renting tiene el gran beneficio de ser considerado como un gasto, lo que facilita su gestión mes a mes.
- Financiación sin variaciones: La cuota del contrato de renting es fija durante la duración del mismo y no presenta cambios, por lo que no impacta las proyecciones de flujos y gastos ni depende de tasas o intereses.
- Financiación 100% deducible: Dado que el renting se registra como un gasto, el importe de las cuotas es 100% deducible, lo que disminuye el pago de impuesto de sociedades.
Te podría interesar: Ventajas del renting para emprendedores.
En CORPORENT queremos que las empresas mejoren su operatividad, pero también las condiciones de trabajo. Al optimizar sus recursos financieros, la capacidad de invertir adecuadamente el dinero en otros aspectos que permitan crecer a la empresa facilitará su desarrollo. ¡CONOCE MÁS! Estaremos gustosos de apoyar a nuestros aliados.