Seguridad de las flotas con el renting

Seguridad de las flotas con el renting

Uno de los retos más grandes al momento de administrar una flota de autos es poder controlar efectivamente el uso y, además, la seguridad de cada unidad. Una de las tendencias más crecientes en la industria del alquiler de bienes es la implementación de la telemetría. Sistemas digitalizados de recopilación de información facilitarán conocer toda la información sobre cómo se usan los autos, pero a su vez un control para protegerlos. Por ejemplo, en el caso de un robo, un sistema GPS ayudará a localizar el automotor. Es por ello que la seguridad de las flotas con el renting se está optimizando constantemente y mejorando para un cuidado de los bienes.

Actualmente, el objetivo de cualquier empresa que utiliza flotas de autos es mejorar la seguridad y reducir los costos de logística. En países como los latinoamericanos, cada vez es más difícil precautelar la seguridad de los bienes, por lo que es importante aplicar la cantidad de recursos disponibles para su protección. Además, la cantidad de accidentes y siniestros de tránsito es alta, por lo que es vital monitorizar los autos para saber sus estados y condiciones.

La telemetría aumenta la seguridad de las flotas con el renting

La telemetría recopila datos en tiempo real sobre el uso de los vehículos. Se obtiene de información sobre velocidad, frenadas bruscas, aceleraciones agresivas y otros comportamientos. Además, tiene más beneficios:

  • Identificación de zonas de alto riesgo: Los administradores de flotas pueden identificar intersecciones peligrosas, zonas en las que ocurren accidentes o hay robos. La telemetría permite saber en qué momentos del día la conducción es más arriesgada, como en las horas pico.
  • Análisis de velocidad: Los administradores pueden saber cómo manejan sus conductores e identificar a quienes conducen a altas velocidades o aceleran y frenan de forma brusca. Así se pueden tomar correctivos de seguridad.
  • Monitoreo en tiempo real de los vehículos: Gracias a la tecnología GPS, los sistemas telemáticos instalados en los vehículos envían de forma constante datos en tiempo real sobre su ubicación exacta. Así, en caso de robo, se localiza el vehículo y se agiliza enormemente su recuperación.

El renting de autos y su seguridad

El sistemas de seguridad del renting pueden ayudar a las compañías a mitigar riesgos y a asegurar su continuidad operativa ante cualquier imprevisto con sus autos. El renting ofrece:

  • Soluciones personalizadas: Cada empresa tiene necesidades de movilidad y seguridad únicas. En este sentido, el renting ofrece soluciones que se adaptan a los requerimientos específicos.
  • Continuidad operativa: Uno de los aspectos más importantes de la gestión de flotas es la continuidad operativa. En este sentido, el renting ofrece una ventaja clave: si un vehículo sufre un robo, un accidente u otro imprevisto que lo deja inoperativo, la compañía de renting lo sustituye rápidamente. Así, las empresas tendrán a su disposición un vehículo para el cumplimiento de su trabajo.

Análisis de la información obtenida con telemetría

Con la información obtenida gracias a la telemetría, las empresas contratantes pueden tomar decisiones adecuadas para la seguridad:

  • Planificar mejor las rutas para evitar las zonas peligrosas.
  • Programar horarios en los que haya menos riesgos.
  • Concientizar y fomentar en los conductores mejores hábitos de manejo.
  • Mantener el servicio y operatividad constante, para cumplir con el servicio.

Las empresas que conforman CORPORENT estamos constantemente evolucionando en nuestros servicios. Por ello, contamos con lo más avanzado en sistemas de protección y monitoreo de las flotas de autos, para garantizar la seguridad. ¡CONFÍA EN EL RENTING!