El renting de autos es una solución efectiva en la actual situación económica del país y del mundo. Es una gran herramienta que pueden utilizar las empresas para garantizar la operatividad y funcionamiento, así como la rentabilidad de la flota. Con una estrategia comercial adecuada, el renting es una alternativa para cerrar ventas. ¿Te preguntas cómo es posible? Te lo contamos.
América Latina, incluyendo Ecuador, atraviesa un panorama complejo, económicamente hablando. La capacidad adquisitiva de las empresas tiene limitaciones, por lo que recurren a diferentes métodos para optimizar recursos. Es así, que las empresas proveedoras de productos y servicios pueden encontrar en el renting a un gran aliado.
Las opciones que una compañía encuentra en las diversas ofertas de renting radican en un conjunto de beneficios, como la flexibilidad para adaptarse a nuevas tecnologías en los vehículos. El pago de una renta en lugar de una inversión que demanda recursos financieros de difícil acceso para las empresas. Cuando una empresa cuenta con flota propia, debe considerar en el precio final de su producto o servicio, los gastos de mantenimiento o similares. Con el renting, el costo mensual del alquiler ya contempla esos ítems, permitiendo a los contratantes solamente considerar el valor mensual.
Son detalles que los clientes finales no visualizan o no los consideran, pero que finalmente son importantes al momento de establecer un precio final. Estos son los beneficios que obtienes con el renting, favorables para con los consumidores finales:
Aunque el cliente final ni se entere que los vehículos de una empresa son utilizados bajo la figura de renting, sentirá en tus precios la diferencia. La empresa también sentirá sus beneficios para cerrar más ventas. Reducir costos o garantizar la operatividad del servicio de transporte pueden ser razones muy cotizadas por los usuarios. Así favorece el renting a tu compañía, para que tu estrategia comercial sea más atractiva:
En definitiva, el renting es una gran herramienta para que las empresas optimicen sus recursos y ofrezcan una operatividad constante, siempre a la vanguardia. Así, podrán ser más atractivos sus servicios para generar más ventas y mantener en crecimiento la rentabilidad empresarial. ¡CONOCE MÁS DEL RENTING! Es la herramienta que necesitas para crecer en el año.
Muchas de las empresas operan en las ciudades grandes. Entre el tráfico y los escasos…
La movilidad de los productos o servicios es una de las grandes preocupaciones de las…
Uno de los retos más grandes al momento de administrar una flota de autos es…
Una de las grandes ventajas del renting para las empresas está relacionado con el aspecto…
¿Estas planificando este 2024 tener tu propio negocio? Según datos del Banco Central, los emprendimientos…
Toda empresa responsable trabaja con antelación para estructurar su Plan Operativo Anual. Este plan permite…