El renting es una alternativa para cerrar ventas
El renting de autos es una solución efectiva en la actual situación económica del país y del mundo. Es una gran herramienta que pueden utilizar las empresas para garantizar la operatividad y funcionamiento, así como la rentabilidad de la flota. Con una estrategia comercial adecuada, el renting es una alternativa para cerrar ventas. ¿Te preguntas cómo es posible? Te lo contamos.
América Latina, incluyendo Ecuador, atraviesa un panorama complejo, económicamente hablando. La capacidad adquisitiva de las empresas tiene limitaciones, por lo que recurren a diferentes métodos para optimizar recursos. Es así, que las empresas proveedoras de productos y servicios pueden encontrar en el renting a un gran aliado.
Las opciones que una compañía encuentra en las diversas ofertas de renting radican en un conjunto de beneficios, como la flexibilidad para adaptarse a nuevas tecnologías en los vehículos. El pago de una renta en lugar de una inversión que demanda recursos financieros de difícil acceso para las empresas. Cuando una empresa cuenta con flota propia, debe considerar en el precio final de su producto o servicio, los gastos de mantenimiento o similares. Con el renting, el costo mensual del alquiler ya contempla esos ítems, permitiendo a los contratantes solamente considerar el valor mensual.
Beneficios del renting
Son detalles que los clientes finales no visualizan o no los consideran, pero que finalmente son importantes al momento de establecer un precio final. Estos son los beneficios que obtienes con el renting, favorables para con los consumidores finales:
- Crecimiento sin endeudamiento ni gastos extras: Para una empresa, comprar y mantener activos puede ser un gasto considerable. Si tan solo adquirieran una flota de autos con un crédito, los intereses serían muy altos. Además, los mantenimientos, repuestos, trámites y adicionales implican un gasto extra. Todo esto tendría que verse reflejado en el valor final del producto o servicio. Acudiendo al renting, con el pago de un valor mensual fijo todo aquello está incluido por parte de la empresa proveedora. Es así que la compañía contratante sólo tendría que calcular dicho valor en el precio final de lo que ofrece, siendo más flexible y ahorrador.
- Tecnología de punta al servicio del cliente: Al tener una flota de autos comprada por parte de la empresa, pensar en un gasto constante para renovar modelos sería muy alto. Con el renting, una empresa puede renovar los autos cada cierto tiempo, según los contratos lo permitan. Cuando una empresa renueva su contrato de renting con el proveedor, puede exigir para el siguiente periodo autos más nuevos y modernos. Esto es atractivo ante el cliente final, quien sentirá que la marca se preocupa por ofrecer un servicio de calidad.
- Operaciones sin interrupciones: Cuando una empresa cuenta con autos propios, si uno de estos se daña, podría quedar paralizado en el taller mecánico hasta su reparación. Esto mermaría la capacidad de la empresa en garantizar su funcionalidad. Sin embargo, con el renting esto no es así. Si un auto presenta un desperfecto, según lo que estipule el contrato, puede solicitar un reemplazo y mantener la operatividad.
Conoce cómo el renting es una alternativa para cerrar ventas
Aunque el cliente final ni se entere que los vehículos de una empresa son utilizados bajo la figura de renting, sentirá en tus precios la diferencia. La empresa también sentirá sus beneficios para cerrar más ventas. Reducir costos o garantizar la operatividad del servicio de transporte pueden ser razones muy cotizadas por los usuarios. Así favorece el renting a tu compañía, para que tu estrategia comercial sea más atractiva:
- Optimiza costos de inversión: Comprar una flota propia puede ser un gasto muy alto y que, si se adquiere con préstamo, puede representar un valor más alto, a causa de los intereses. Con el renting, el valor mensual es fijo, por lo que podrás planificar tus finanzas con un costo fijo, sin deuda.
- Eficiencia en las flotas: Contratar una flota de autos en renting permite que cada cierto plazo los autos puedan ser renovados por modelos más nuevos, modernos y eficientes. Con una flota propia, los autos pueden envejecer y perder eficiencia, como dejar de ser útiles con el tiempo.
- Flexibilidad: El renting no exige que tu contrato sea indefinido. Según percibas tu necesidad empresarial, puedes adecuar los plazos de los contratos a tus necesidades. Así puedes contar con más autos en épocas altas, así como prescindir de muchos vehículos en épocas bajas.
- Beneficios fiscales: Los pagos mensuales del renting se pueden considerar como gastos operativos deducibles de impuestos.
- Imagen y marca: Contar con una flota moderna y eficiente es más atractivo para los consumidores finales. Verán que tu empresa se preocupa por estar a la vanguardia.
En definitiva, el renting es una gran herramienta para que las empresas optimicen sus recursos y ofrezcan una operatividad constante, siempre a la vanguardia. Así, podrán ser más atractivos sus servicios para generar más ventas y mantener en crecimiento la rentabilidad empresarial. ¡CONOCE MÁS DEL RENTING! Es la herramienta que necesitas para crecer en el año.