¿Cómo la renta disminuye el estrés y mejora el enfoque en el giro del negocio de las empresas?
Optimizar recursos es uno de los caminos que las empresas buscan para evitar gastos innecesarios y a su vez generar ahorros, que pueden invertirse en el giro del negocio. Es así que las alianzas comerciales con proveedores terminan resolviendo aspectos operativos para las empresas y, a su vez, favoreciendo su productividad. La renta disminuye el estrés al interior de las organizaciones y mejora la forma en la que hacen negocios, ¿por qué? Te lo contamos a continuación.
La forma en la que nos movilizamos en la actualidad ha cambiado, gracias a la incorporación de nuevos e innovadores servicios. El mismo concepto aplica para las empresas y organizaciones. Actualmente, muchas de ellas gestionan mediante proveedores de flotas de vehículos rentados para garantizar el transporte de su personal y de sus productos.
Esto, en primera instancia, ya es un alivio para las empresas, ya que la renta disminuye el estrés financiero que se puede generar al invertir en activos no relacionados directamente con el giro de negocios. Cuando una empresa debe movilizar a su personal o sus bienes con autos propios, incurre en gastos de matriculación, seguros y mantenimiento. Además, con la renta de vehículos no se requiere destinar personal para la administración de la flota. Al rentar, todos estos rubros y procesos administrativos se asumen por el proveedor del servicio de renta.
También la renta es beneficioso en el aspecto tributario, puesto que el canon mensual de arrendamiento es un rubro que se destina al gasto.
Conoce cómo la renta disminuye el estrés en las empresas, gracias a sus ventajas
La renta de autos para empresas se pueden obtener una serie de ventajas y beneficios, tanto a nivel fiscal, como económico. Te las contamos:
- Beneficio económico: Al comprar un auto para la empresa, se genera un egreso por el vehículo, así como gastos adicionales como matriculación, revisión, seguro, mantenimiento y repuestos. Con la renta, se cancela un valor fijo mensual y el auto está listo para usarse, sin requerirse el resto de gastos. El ahorro para la empresa será un alivio.
- Valor fiscal: En el afán de reducir gastos, la renta de autos favorece, incluso, en el ámbito fiscal. El servicio permite la deducción del gasto destinado al canon de arrendamiento.
- Variedad de contratos: Al contratar un servicio de renta de autos para una empresa se puede planificar tener una renta fija, para asegurar una flota a favor de la empresa. Sin embargo, también es posible tener una renta flexible, con lo que la empresa puede administrar el tiempo de uso del vehículo, según sus necesidades.
- Una flota amplia: El servicio de renta de autos ofrece a su vez una amplia variedad y gama de autos, lo que conecta con las necesidades de las empresas, lo que permite a la organización proveer un bien que sea adecuado para la actividad que se requiere.
- Coberturas y ayudas: Incluidas en el contrato de renta del auto, hay beneficios para la empresa, como la inclusión de un seguros o servicios, como auto sustituto. Así, ante cualquier inconveniente, la empresa siempre estará cubierta para siempre tener disponible un auto.
En definitiva, el servicio de renta de autos es una solución inteligente y eficaz, que se adapta a las necesidades de cada empresa. Además, favorece el desarrollo y crecimiento del negocio al eliminar el desembolso de capitales, lo que promueve que ese dinero sea usado para la inversión. Conoce lo que las empresas que conforman CORPORENT tiene para ofrecerle a tu empresa o negocio.