¿Cómo mantener el auto de renting en buen estado?

¿Cómo mantener el auto de renting en buen estado?

Una de las grandes responsabilidades al tener un auto es darle el correcto mantenimiento, para su seguridad y adecuado funcionamiento. Con el cuidado preventivo, todas las piezas que conforman el vehículo trabajarán bien, evitando daños que pueden ser costosos y peligrosos para la conducción. Una de las grandes ventajas del renting de autos es que dentro del costo mensual de alquiler está incluido el mantenimiento. Sin embargo, también es importante saberlas ventajas de mantener el auto de renting en buen estado.

Al momento de firmar el contrato de renting, es importante considerar los detalles del plan de mantenimiento.

¿Qué servicios entran dentro del mantenimiento de un auto en renting?

El renting consiste en el alquiler por un plazo, donde diferentes servicios entran incluidos dentro de la cuota mensual. A continuación, te presentamos algunos de los servicios que entran dentro del pago, aunque pueden variar según la empresa:

  • Mantenimiento regular: Dentro del contrato de renting, se cubren los gastos de mantenimiento regular del vehículo. Incluye el cambio de aceite, los filtros, sustitución de las pastillas de frenos, líquidos y demás componente del auto que necesiten ser revisados con periodicidad. Las visitas para realizar el mantenimiento se realizarán según lo recomendado por el fabricante. Esto genera un ahorro para la empresa.
  • Reparaciones y daños: Dentro de la cuota y el mantenimiento de un auto en renting, se incluyen reparaciones por daños mecánicos del vehículo. Esta es una de las grandes ventajas de elegir un vehículo en renting. Se evita un gasto que sea costoso de reparar.
  • Llantas: Muchas empresas, dentro del mantenimiento del auto de renting, incluye el cambio de neumáticos. Además de cubrir el cambio, también se llevaría a cabo un correcto alineamiento de las ruedas, para que la conducción pueda ser perfecta.
  • Asistencia en carretera: Al conducir pueden surgir muchos problemas, como el quedarse tirado por cualquier daño del vehículo. Por eso muchas empresas de renting cuentan con la opción asistencia en carretera, las 24 horas de día, los 7 días de la semana. Este servicio se podría incluir el remolque, el cambio de los llantas, arranque de la batería y el suministro de gasolina.
  • Seguro: Dentro de los diferentes aspectos del mantenimiento de un auto de renting, vemos que dentro de la cuota también entraría el seguro vehicular. De esta forma, estarán cubiertos todos los daños materiales y personales que estén causados por accidentes. Así se genera un ahorro de contratar este tipo de seguro.
  • Inspecciones técnicas: Los autos deben pasar unas inspecciones técnicas obligatorias, como las que se conocen como la Revisión Técnica Vehicular. Dentro del contrato de renting se considera este ítem.

Beneficios de mantener el auto de renting en buen estado

Tener al auto en adecuado funcionamiento será importante para el arrendatario, porque sentirá los beneficios. Te contamos cuáles son:

  • Costos prescindibles: Al tener el mantenimiento incluido en el contrato de renting, los costos asociados con el servicio y las reparaciones se vuelven prescindibles. No habrá sorpresas inesperadas relacionadas con los gastos, ya que estarán cubiertos por la empresa de renting. Esto facilita las finanzas y evita gastos imprevistos.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Te liberas de la responsabilidad de coordinar y gestionar las citas de servicio, reparaciones y otros aspectos relacionados con el mantenimiento del auto. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, ya que el renting se encarga de estas tareas.
  • Profesionalismo y experiencia: Las empresas de renting suelen contar con redes de talleres y profesionales especializados. Esto garantiza que el mantenimiento del vehículo lo lleve a cabo personal calificado, que utilice repuestos de calidad. Además, se seguirá el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante.
  • Se evita la depreciación del valor: El mantenimiento regular del auto contribuye a mantener su valor con el tiempo. Al incluir el mantenimiento en el contrato, se asegura de que el vehículo se mantenga en buenas condiciones y se realicen los servicios necesarios para prevenir problemas mecánicos y así garantizar una operación eficiente del vehículo.

Las empresas que conforman CORPORENT trabajan con principios sólidos para dar una buena experiencia a sus clientes. Por ello, dentro de los contratos de renting de autos está incluido el mantenimiento para que el uso del vehículo rentado sea seguro y sin inconvenientes. ¡CONTÁCTANOS!