¿Por qué la juventud emprendedora prefiere el renting?
Según la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), 6 de cada 10 dólares otorgados en créditos a menores de 25 años fueron para sus emprendimientos. Esto quiere decir que cada vez más la juventud ecuatoriana encuentra como salida económica y laboral tener su propia empresa. Ante esto, contar con los recursos y medios adecuados para hacerlo se vuelve primordial, sin caer en problemas como las deudas. Es por ello que el alquiler de bienes se convierte en una gran ayuda. Por ello, te contamos las razones por las que la juventud emprendedora prefiere el renting.
Cuando un joven se acerca a una entidad bancaria para obtener un crédito para su emprendimiento, busca cubrir el funcionamiento de su negocio. La deuda que obtiene se intentará cancelar con la ganancia del negocio. Sin embargo, cuando se adquieren deudas no programadas, como la compra de bienes no considerados desde un inicio, se convierte en un problema.
Por ejemplo, para un joven que emprende en una panadería considerará tener hornos, bandejas, moldes, vitrinas y afines. Sin embargo, puede que, en su inicio, comprar un auto sea innecesario. Tal vez su negocio requiera entregas a domicilio, pero hasta que no sea rentable, tener una deuda no prioritaria sería un problema en la economía del emprendedor. Por ello, el renting se convierte en una gran solución.
Te podría interesar: Renta vs. Compra de autos, beneficios para las empresas.
Razones por las que la juventud emprendedora prefiere el renting
No es una novedad que la juventud actual busca tener independencia, no solamente de sus padres, sino también desde la perspectiva laboral, por lo que optan cada vez más por emprender y ser sus propios jefes. Ante esto, requieren los mecanismos para que su experiencia iniciando su empresa no sea traumática.
En un emprendimiento, cuando se requiere movilizar personas o mercadería, el renting de un vehículo es una forma de usar un bien sin tener una deuda para adquirirlo. Estas son las razones por las que los jóvenes eligen la renta:
- Pueden elegir la duración del contrato, por lo que pueden tener tiempos más cortos de uso a lo que implica la compra de un auto.
- Los vehículos contratados con el renting son de calidad, por lo que ahora ya es posible para los jóvenes experimentar las comodidades que ofrece un vehículo recién salido del concesionario, sin desgaste, piezas defectuosas o elementos obsoletos. Además, pueden cambiar de auto, usando modelos diferentes cada vez que renuevan contrato.
- En el renting se incluyen servicios de mantenimiento, matrícula y seguro, por lo que solo se deberán abonar gastos de combustible, parqueaderos, peajes y multas, en caso de haberlas.
- Los jóvenes pueden usar autos alquilados para adquirir práctica; es decir, con el renting se familiarizan con la tenencia de un vehículo y aprenden a asumir responsabilidades.
Si deseas obtener mayor información sobre el renting para tu emprendimiento, conoce más de lo que las empresas que componen CORPORENT ofrecen.