El costo del renting genera deducibilidad a la empresa
Una de las obligaciones económicas que tiene toda empresa ecuatoriana es el pago de los impuestos. Es por ello, que en su presupuesto anual debe considerar este rubro al momento de estructurar sus finanzas. Sin embargo, existe la oportunidad de mitigar la salida de estos valores, lo que tiene un impacto positivo en la gestión financiera y el crecimiento de la compañía. Es así que el costo destinado al pago del renting genera deducibilidad para la empresa y libera recursos que, en lugar de destinarlos a la adquisición de vehículos, se lo puede destinar a inversiones directamente relacionados con el giro del negocio de la empresa.
El renting representa un ahorro para las empresas, ya que, al evitar el endeudamiento por la compra de una flota, permite que el dinero tenga otros usos, como la inversión en el crecimiento y desarrollo de la organización, sin perder la operatividad que permite la movilidad, gracias al uso de autos rentados.
Te podría interesar: ¿Cuándo es conveniente acudir al renting de vehículos?
¿Cómo el costo del renting genera deducibilidad?
El pago del canon de arrendamiento por el renting de la flota vehicular, es deducible hasta el 100% del costo de arrendamiento; esto se debe a que los autos se consideran como un gasto mensual y no como un activo propio de la compañía. Con este beneficio puede aliviar las cargas tributarias y optimizar recursos para destinarlos a otras áreas de la compañía.
En definitiva, el renting de autos es un gasto 100% deducible del impuesto a la renta. Además, todos los meses se genera una factura con IVA que puede ser igualmente un crédito tributario. De ahí que se convierte en una solución muy interesante para emprendedores y empresas.
Las empresas asociadas a CORPORENT desean ofrecer las mejores soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes. Además, brindan la asesoría adecuada para que las personas o las empresas encuentren lo que necesitan para que sus requerimientos sean atendidos. ¡CONFÍA EN EL RENTING! Es una herramienta aliada para tu compañía.