Consejos para elegir el auto en renting para tu empresa
Así como lo hacen las personas al momento de elegir un auto, también las empresas tienen sus necesidades a cubrir. Por ejemplo, cuando una familia grande hace un viaje por carretera requiere un vehículo amplio, como un SUV. Será diferente si es una pareja, que puede solo necesitar de un compacto o un sedán. Lo mismo sucede con las organizaciones que precisan de un auto para su movilidad de personal o activos. Ante esto, te contamos algunos consejos para elegir el auto en renting para las necesidad y requerimientos de tu empresa.
En primer lugar, es más que necesario reconocer el giro de negocio de la empresa para saber qué tipo de auto requerirá. Por ejemplo, una fábrica que embala sus productos en cajas de seguro puede requerir una camioneta para llegar a sus puntos de distribución. Por su parte, una que movilice profesionales de la salud a visitas en hogares puede que con un sedán estén más que satisfechas sus necesidades.
Para lograr esa sinergia, es importante que entre la empresa de renting de autos y la organización haya una comunicación fluida. Además, como es el caso de las empresas que componen CORPORENT, la asesoría es más que importante. Esto porque las empresas de renting son las que conocen sobre autos y en su expertise técnica podrán generar la mejor recomendación.
Te podría interesar: Tipos de renting y sus características.
Consejos para elegir un auto en renting
Lo primero que debes pensar es la utilidad que tendrá el vehículo de renting. Dependiendo de su uso será mejor opción un modelo u otro. Considera:
- Presupuesto: Si tienes un emprendimiento y requieres movilizarte, puedes comenzar con un auto de un costo mensual bajo, siendo un compacto o sedán tu primera opción. Conforme progreses, puedes buscar otros modelos.
- ¿Personas o materias?: También es importante saber a quién o qué transportarás. Cuando movilizas personal puede que un SUV sea útil para hacerlo. Si llevas paquetes en los que guardas tus productos hasta los puntos de venta final, una camioneta o camión pueden ser ideales.
- Cantidad: No es lo mismo llevar 10 cajas de producto a 100. Ante esto, es importante considerar en el costo de producción si alquilando un camión o a su vez 2 o 3 camionetas te abasteces para movilizar todo el producto.
- Peso: Aunque tu producto se pueda empaquetar en una sola caja, no es lo mismo si pesa 1 libra o 1 kilo. Conforme sea mayor el peso, requerirás un auto con una suspensión adecuada o incluso con una tracción superior, como un 4×4. En ese caso, como se mencionó anteriormente, la asesoría de la empresa de renting será vital.
- Distancias a recorrer: Finalmente, no es lo mismo movilizar tu producto en la misma ciudad que a otras provincias. Ante eso, también es importante considerar el cilindraje y el tipo de combustible que el auto tiene. Un motor a diésel con 1.500 cc de seguro consumirá menos que uno a gasolina de 2.000 cc.
Si deseas tener más información sobre el renting de autos para tu empresa, no dudes en CONTACTARNOS, estaremos gustos de darte más información.