Consejos para contratar un seguro de autos

Consejos para contratar un seguro de autos

Una póliza vehicular es una herramienta que busca la protección ante un siniestro que pudiera enfrenar, que pueden generar perjuicio financiero al contratante. Un seguro está diseñado para proteger al bien, por lo que se convierte en una inversión antes que un gasto. Vale más tenerlo que necesitarlo alguna vez y no contar con su protección. Por eso, te contamos algunos consejos para contratar un seguro de autos.

A diferencia de lo que se piensa comúnmente, un seguro no es gasto innecesario. Solo como ejemplo, al sufrir un accidente de tránsito, las consecuencias pueden ser costosas. El valor de los repuestos, la mano de obra en el taller, la responsabilidad civil y otros aspectos pueden costar miles de dólares.

Te podría interesar: Consejos para elegir el auto en renting para tu empresa.

Consejos para contratar un seguro de autos

Un seguro es un producto financiero elaborado para proteger al bien. Para que cumpla su acometido, conoce tus necesidades y sigue estos consejos:

  1. Identifica los riesgos: Para contratar un seguro vehicular, al menos debe cubrir daños materiales causados en un accidente, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos. Adicionalmente, debe cubrir al bien en caso de robos parciales o totales.
  2. Reconoce el tipo de póliza: Un seguro puede tener una cobertura básica hasta una mucho más amplia, según las necesidades. Es importante conectar las necesidades y requerimientos con los beneficios de la póliza.
  3. Compara las ofertas: Es importante tener varias opciones de pólizas, para analizar cuál es más conveniente para el contratante. Más allá del precio, es importante conocer las coberturas que ofrece, para saber si es lo que la organización necesita.
  4. Revisa el precio: En el precio se contemplan los beneficios, pero también el tipo de auto, de empresa y más detalles. Al conocer el valor, sabrás todos los detalles que están contemplados en el seguro.
  5. Conoce las condiciones: Es lo que se estipula en el contrato, sobre situaciones específicas para determinar que está y que no está cubierto.

¿Qué incluye el renting?

Es importante destacar que, al contratar un auto mediante el renting, el costo mensual fijo incluye seguro en su valor. Este seguro contempla daños por accidentes, por lesiones, por robo, responsabilidad civil y averías mecánicas propias. En caso de requerir una extensión adicional, es posible tratarlo con la empresa proveedora.

En CORPORENT queremos que cada uno de nuestros aliados esté protegido al momento de usar su auto alquilado. Por eso, todas las empresas que hacer parte de CORPORENT se preocupan por mantener sus vehículos debidamente asegurados de manera permanente. ¡CUIDAMOS DE TI Y DE TU PATRIMONIO!