Consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting
Una de las grandes ventajas del renting para las empresas está relacionado con el aspecto económico. Contratar un auto o una flota vehicular tiene un costo fijo mensual, que incluye varios beneficios. Los contratos incluyen el mantenimiento, matriculación, seguro y más aspectos, que normalmente sería un gasto adicional. En la cuota por renting, no hay gastos sorpresas. El único valor que no contiene el alquiler de autos es del combustible, porque depende del uso del vehículo. Para tener un consumo eficiente, te contamos algunos consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting.
Es importante considerar que el ahorro de combustible no solo será beneficioso para la economía, sino también para el Medio Ambiente. Se consume menos recursos. Todo esto dependerá directamente del conductor.
Consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting
- Pisar el acelerador suavemente: Cuando se pisa a profundidad el acelerador, el combustible tiende a bajar más rápido. Cuanta más velocidad le pides a un coche en menos tiempo, más aumentará el gasto. Por ello, para ahorrar hay que usarlo de forma suave, evitando así salidas bruscas que gastan más.
- Conducción fluida: Como consecuencia de pisar mucho el acelerador, se producen acelerones y frenazos, lo que suponen un mayor gasto de combustible. Con una conducción constante, reduce el gasto de combustible.
- Uso de la velocidad justa: Un vehículo consume un 30% más de combustible cuando va a 120km/h que a 90km/h. Superar esta límite implica más consumo.
- Conducción en marchas largas: Es importante circular con una marcha más larga posible para mantener bajo control las revoluciones del motor, en el caso de autos manuales. Los vehículos automáticos harán solos este cambio cuando notan que no se pisa mucho el acelerador.
- La importancia de las llantas: La resistencia a la rozadura es la que provoca el 20% del consumo de combustible de un auto. Por eso, cuando la presión de las llantas es baja, provoca que cueste más rodar, en consecuencia, se consume más combustible.
- No cargar mucho el auto: El peso extra puede suponer un aumento del consumo de gasolina. De hecho, llevar 100kg de más en el vehículo supone un aumento del consumo del 6%.
- Control del aire acondicionado: El sistema de climatización de los vehículos está conectado al motor. Por ello, su uso supone un gasto de combustible. Esto no quiere decir que no se deba utilizarlo nunca. Es importante aprender a modular la temperatura. Si se conduce a baja velocidad, lo mejor es abrir las ventanas para refrescarse.
Además, una de las ventajas importantes del renting es que puedes alquilar autos de último modelo. Su tecnología permite que el consumo de gasolina sea más eficiente y, así, un apoyo para tu economía. Conoce más de las ventajas del renting en CORPORENT.