Consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting

Consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting

El renting de autos tiene muchos beneficios para las empresas: ahorro de recursos (dinero y tiempo) destinados a inversión en flota vehicular, mantenimiento y trámites. Además, es una gran opción para garantizar la operatividad de las organizaciones, por un costo fijo mensual, sin impuestos, intereses o valores adicionales. Sin duda alguna, alquilar vehículos es una gran forma de economizar para el funcionamiento empresarial. Sin embargo, en el uso diario de los autos rentados también puede generar ahorro. Por eso, te dejamos unos consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting.

Es importante tener en cuenta que el ahorro de combustible no solamente es beneficioso para las finanzas, sino también para el medio ambiente. Todo esto dependerá directamente de la forma en la que el conductor utilice el auto.

Consejos para ahorrar gasolina en un auto en renting

Es importante considerar que los hábitos en la conducción serán vitales para conseguir este ahorro. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Pisa el acelerador suavemente: Cuando lo pisas a fondo, el combustible tiende a bajar más rápido. Lo mejor es que te acostumbres a usarlo de forma suave, evitando así salidas bruscas que gastan más.
  • Evita frenar abruptamente: Como consecuencia de pisar el acelerador a fondo, se producen aceleraciones y frenazos que suponen un mayor gasto de combustible. Cuanta más velocidad le pides a un coche en menos tiempo, más aumentará el gasto.
  • Muévete con la velocidad justa: Un vehículo consume un 30% más de combustible cuando va a 120 km/h en lugar de 90 km/h. Todo lo que sea superar dicha velocidad, implica un mayor consumo.
  • La importancia de las llantas: Cuando la presión de los neumáticos es baja, estos podrían deformarse, lo que hará que al auto le cueste más rodar. En consecuencia, se consume más combustible. Mantener la presión adecuada de las llantas ayudará a un consumo de gasolina regular.
  • Un correcto mantenimiento es vital: Existen varios elementos de un motor que, al no recibir un correcto mantenimiento, pueden provocar que aumente el consumo de combustible. Estos elementos son el filtro de aire y los inyectores. Con el renting, el mantenimiento del auto está incluido, lo que garantiza un correcto estado constantemente.
  • No cargues mucho el auto: El peso extra puede suponer un aumento del consumo. De hecho, con llevar 100 kg de más en el vehículo, el gasto aumenta un 6%. Por eso, si tienes cosas que no uses en el maletero, sácalas porque están generando un gasto.
  • Controla el aire acondicionado: El sistema de climatización de los vehículos está conectado al motor. Por ello, su uso supone un gasto de combustible. Lo que debes hacer es aprender a modular la temperatura a una en la que estés cómodo y no se consuma mucha energía.

Además, todas las empresas que conforman CORPORENT aconsejan a sus clientes sobre el uso de sus autos para una mejor experiencia. Prestar atención a las recomendaciones permitirá que el uso del vehículo rentado sea un aporte para tu compañía. ¡CONTÁCTANOS!