Tipos de autos más buscados para renting
El renting de autos es una alternativa flexible para las empresas o emprendimientos, que se basa en el pago de un canon mensual que cubre el uso del vehículo, seguro, mantenimientos, impuestos, matrícula, revisión vehicular y otros aspectos relacionados con el adecuado funcionamiento de los vehículos. En este caso, la organización contratante únicamente se compromete a cancelar mensualmente un valor fijo, según lo estipulado en el contrato. Una vez comprendido esto por parte de la empresa, es importante definir la necesidad por la que se usará el automotor. Ya sea para movilizar activos, productos o personal de la compañía, el requerimiento debe contemplarse para saber el tipo de vehículo a solicitar. En este contexto, te contamos cuáles son los tipos de autos más buscados para renting.
Conforme la tecnología avanza, los autos innovan y tienen implementos y diseños más modernos que garantizan seguridad y confort. Esto los hace más llamativos cada año. Sin embargo, si una empresa realizara la inversión de comprar una flota, sería difícil cambiar de vehículos cada año o cada determinado periodo. El renting de autos, por su parte, facilita cambiar por modelos más modernos
Te podría interesar: ¿Cuándo es conveniente acudir al renting de vehículos?
Tipos de autos más buscados para renting
Es importante entender que el vehículo para alquilar dependerá de la necesidad a cubrir. Si se requiere movilizar materias o personas, pueden ser diferentes los modelos. Te contamos cuáles son los autos más solicitados:
- Sedán: Son los modelos más comunes que hay. Se caracterizan por tener un chasis monocasco con tres espacios claramente separados: la cajuela, la cabina y el cofre para el motor. Al ser vehículos tipo turismo, son más bajos y de dimensiones más compactas. En el renting, son ideales para transportar personas, mensajería o documentación.
- SUV: Este tipo de autos (Vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés) es un modelo que mezcla características de los todoterrenos y de los urbanos. Son vehículos más altos, con más espacio en la cabina y con cajuelas más grandes. También sirven para transportar personas, pero por su amplia área pueden llevar paquetes de mensajería más grandes o equipos de determinado tamaño.
- Pick-up: Son el tipo de vehículos de turismo que tienen su cajón abierto. Como dice su nombre en inglés, su significado es “recoger”, por lo que son autos especialmente diseñados para el transporte de mercadería. Al tener el balde abierto, facilitan llevar paquetes, siempre y cuando no atenten a la seguridad.
- Camionetas: A diferencia de las pick-up, las camionetas pueden tener o no abierto el cajón. Además, son modelos con características tipo todoterreno, por lo que incluso son autos más grandes y altos, para transporte de paquetes pesados y de grandes proporciones.
Además, los autos de gama media son los más solicitados entre este tipo de modelos. Así se garantiza que sean vehículos cómodos y con prestaciones tecnológicas suficientes para el confort al conducir. De esta manera, las necesidades y exigencias de las empresas o emprendimientos estarán atendidas.
Las empresas que conforman CORPORENT cuentan con una amplia gama de autos para cubrir todas las necesidades y requerimientos de quienes aceptan confiar en el renting. Así sus exigencias estarán satisfechas. ¡CONFÍA EN EL RENTING! Es una herramienta ideal para la operatividad y la economía de las empresas.