El renting no requiere invertir en una flota de autos

El renting no requiere invertir en una flota de autos

Una de las principales preocupaciones de las empresas es garantizar la fluidez de los procesos en la movilidad de productos, personas o equipos. Contar con una flota de vehículos no solamente es posible con la propiedad de los carros (que exige alta inversión). También es factible contar con dichos bienes y de manera confiable en su operatividad, a disposición en el momento de la necesidad, a través del alquiler de autos, porque el renting no requiere invertir en una flota.

Uno de los grandes retos de las empresas es rentabilizar y optimizar sus recursos. Al pagar un canon mensual por el servicio de renta de la flota, en lugar de invertir en la propiedad de la misma, se libera recursos que pueden destinarse al giro del negocio. Adicionalmente, resulta conveniente en materia tributaria porque dicho canon se puede cargar al gasto. En cambio, cuando uno invierte en un activo esta inversión incrementa el patrimonio de la empresa y genera obligaciones tributarias

Ventajas por las que el renting no requiere invertir en una flota

Cuando una empresa adquiere bienes a su patrimonio incluye obligaciones y responsabilidades que se pueden traducir en gastos. Te contamos los beneficios del renting para optimizar estos aspectos en las finanzas de una empresa:

  • Carga administrativa: La gestión de la operación de la flota exige importantes recursos administrativos para garantizar que el vehículo a ser rentado o ya rentado cumpla con la normativa, con la documentación y con el óptimo funcionamiento electro-mecánico. El renting ahorra a las empresas este esfuerzo de gestión de recursos.
  • Planificación financiera: Cuando una empresa adquiere una flota propia de autos seguramente estará obligada a planificar, organizar y controlar todos los gastos asociados a su adquisición (financiamiento, mantenimiento, seguros, matrículas, reposición, manejo de siniestros, tratos con talleres y vendedores de repuestos, entre algunos de los egresos). Con el renting, hay un canon mensual fijo, lo que disminuye la incertidumbre financiera de la empresa.
  • Agilidad: Cuando una empresa tiene una flota propia, en caso de un accidente o avería, el auto debe detenerse mientras se lo arregla. Esto genera que el vehículo no esté disponible para el uso de la organización, complicando la operatividad. En el renting, según lo estipulado en el contrato, cuando un carro queda fuera de servicio por alguna razón, es posible reemplazarlo.
  • Siempre actualizado: El renting permite mantener la flota permanentemente actualizada respecto a la normativa, a los costos operativos y las necesidades de la empresa (tamaño y tipo de vehículos).

En definitiva, el renting de autos es una gran solución para las empresas para la optimización de recursos. En CORPORENT queremos apoyar a las organizaciones, compañías y emprendimientos para que mantengan su operatividad funcionando. ¡CONTÁCTANOS!