¿Cuándo es conveniente acudir al renting de vehículos?
Una de las principales interrogantes de cualquier negocio o emprendimiento, para su funcionamiento, es saber cuándo contratar un servicio o proveedor que solucione un requerimiento. Por ejemplo, cuándo es conveniente acudir al renting de vehículos para solventar movilización de personal o transporte de productos. Sin embargo, hay distintos factores que se vuelven en puntos de partida para saber el momento es necesario para que verdaderamente se convierta en un recurso que ayude a la operación de la empresa en su cotidiana actividad. Es por ello, que te comentamos cuáles son los casos en los que es necesario contratar el servicio de renting.
Toda empresa, ya sea negocio autónomo, organización o emprendimiento, en cualquier momento de su etapa operativa requerirá de autos para su funcionamiento. Ya sea para movilizar al personal o transportar insumos, materia prima y la producción desde la zona de fabricación hasta los puntos de comercialización. El renting de vehículos se convierte en la solución más conveniente para estas necesidades.
Te podría interesar: El renting de activos es una alternativa utilizada.
Situaciones en las que es conveniente acudir al renting de vehículos
Existen muchas ventajas del renting de vehículos para una empresa, con relación a la compra de los mismos. Sin embargo, el momento adecuado para hacerlo depende de las siguientes circunstancias:
- El aumento de tu actividad es estacional: Las empresas y emprendimientos ven cómo su actividad comercial aumenta durante un periodo de tiempo al año. En estas ocasiones es mejor apelar al renting de vehículos para evitar hacer un gran gasto y tener que mantener un auto durante el resto del año. Por ejemplo, para un negocio que se dedica a la instalación y reparación de aire acondicionado. Según las estaciones, habrá temporadas en las que requerirá tener más autos a su disposición que en otras épocas del año.
- Cambios en las necesidades de la empresa: La actividad de muchos negocios puede considerarse normal. Aunque en ciertas ocasiones pueda haber cambios en su producción que hacen que el renting de vehículos sea lo ideal. Puede ser en casos que una empresa en una innovación cree un producto de mayor tamaño de lo convencional. Esto podría implicar cambiar el tipo de auto de transporte.
- La empresa crece rápido: Otra de las situaciones es que desde que la empresa surgió su actividad fue más o menos igual, hasta que ha experimentado un gran desarrollo. En estas ocasiones, lo mejor es optar por el renting de vehículos. Con la compra quedarás muy comprometido al auto y el costo de mantenimiento y pago de esa deuda podría ser un freno a ese crecimiento.
- Se producen cambios en las normativas: Muchas veces, los gobiernos de turno generan cambios a las leyes y esto puede ser un problema para las empresas. Por ejemplo, al incluir impuestos de movilidad para el Medio Ambiente, si el auto cumple o no con determinadas condiciones. Para las empresas que compran una flota propia, muchas veces se genera un gasto adicional. Sin embargo, al acudir al renting de vehículos, solo basta con hablar con la empresa proveedora para generar un cambio en los autos. Así, se evitan costos adicionales.
En definitiva, el renting de vehículos es conveniente para las empresas, porque permite disfrutar de un auto por el tiempo que requiera a un pago mensual fijo. Quienes conformamos CORPORENT queremos dar soluciones a las empresas, negocios y emprendimientos del Ecuador. Con su crecimiento, salimos todos adelante. ¡CONTÁCTANOS!