El renting de activos es una alternativa utilizada cada vez más en todo el mundo
El renting de autos es una modalidad que gana terreno entre las preferencias de las empresas, emprendimientos y autónomos. Tras la pandemia causada por el COVID 19, la crisis económica generó que muchas empresas deban optimizar recursos, revisando algunos gastos. Tener una flota propia de autos requiere de una importante inversión que puede evitarse mediante la utilización del renting. Por eso, te contamos cómo el renting de activos es una alternativa usada a nivel mundial y cuáles son sus beneficios, que genera preferencia en las empresas.
Emprendimientos y negocios autónomos optan cada vez más por el renting, como medida para encontrar estabilidad en el tiempo de su negocio. Por ejemplo, un emprendedor de comida a domicilio que compra un auto para repartir su producto tendrá un activo a su favor, pero una deuda adquirida también. En el caso de no marchar bien su emprendimiento y tener que cerrarlo, se queda con la deuda del auto o, a su vez, tendría que venderlo. Esto a su vez representaría ya una pérdida, porque tendría que liquidarlo a un valor menor por el cual lo compró, así como un gasto adicional por trámites y papeleo.
En este caso, el renting se convierte en una gran alternativa. Un emprendedor puede elegir con la empresa de su confianza un auto acorde a las características que necesita y rentarlo de acuerdo a sus necesidades. El valor mensual a pagar es fijo y el contrato se renueva o no cuando culmina el tiempo del contrato. Así el empresario, en caso de no necesitar más el activo al cerrar su empresa, no se queda con la deuda. Adicionalmente, no incurre en gastos de mantenimiento, matrícula o seguro, lo que ya viene incluido el costo mensual de arrendamiento.
El renting de activos es una alternativa y estos son sus beneficios
Al tener un auto rentado estos son los beneficios que existirán:
- Todo incluido en la cuota fija, es decir es un único pago mensual, sin comisiones ni gastos sorpresa. Además, en la cuota está incluido el seguro, matrícula y todos los gastos necesarios para el mantenimiento del vehículo.
- Deducción contable, el renting de autos es un gasto que podrás deducir.
- Sin entrada, porque solamente pagas la cuota fija mensual, por lo que no tienes que abonar ninguna cantidad de dinero inicial. Con esto, tampoco tendrás que recurrir a ningún crédito o préstamo.
- Sin préstamos ni financiamiento, accedes a los vehículos que necesitas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de endeudamiento.
- Son autos modernos, perfectos si lo que quieres es renovar o mejorar la imagen corporativa de tu empresa.
- Amplia variedad de vehículos en renting, según la necesidad de tu empresa, ya sea carga o transporte de mercancía, como de personal.
- Posibilidad de estrenar el auto que quieras, con el renting puedes cambiar de vehículo cada pocos años. Al renovar el contrato, podrás cambiar de vehículo y elegir entre una amplia gama de modelos nuevos.
- Puedes adaptarte rápidamente a cambios en la normativa (respecto a características del vehículo) o necesidad de actualización tecnológica (por ejemplo, vehículos eléctricos).
- Se puede solicitar elementos de personalización, por ejemplo, si tu negocio necesita de una camioneta con cámara frigorífica es posible pedirlo.
En CORPORENT te invitamos a conocer más sobre los BENEFICIOS DEL RENTING a favor de tu empresa. ¡CONTÁCTANOS! Será un placer ayudarte.