Tipos de renting y sus características
Está claro que la renta de un auto es un formato de alquiler, con el cual el cliente firma un contrato para el uso y disfrute del bien. Esto a cambio del pago de una cuota durante el periodo que se establezca. El contrato de renta cubre los gastos de las revisiones y el mantenimiento del bien. Una vez entendido esto, es importante saber que no todos los contratos de renta son iguales, ya que son moldeados a las distintas necesidades y requerimientos de los contratantes. Es por ello que te damos a conocer los tipos de renting y sus características, para que sepas cuál se acomoda a lo que buscas.
El renting no implica una obligación en la compra del bien para firmar el contrato. El renting es una opción que tiene más flexibilidad que otros formatos. Es posible alquilar cualquier bien. Los tipos de renting son varios y dependerán de las necesidades de tu empresa. Este es un formato concebido para empresas y emprendedores.
Tipos de renting y sus características
Como en todo contrato de alquiler, los tipos de renting vienen diferenciados por su duración o por lo que se puede hacer una vez culmine el contrato.
- Renting convencional: Se produce con la firma de un contrato de alquiler a largo plazo con una duración establecida, tras lo cual se devuelve el vehículo una vez cumplido el periodo.
- Renting flexible: Es un tipo de renting en el que se negocia y renueva automáticamente cada mes o cada dos meses. Se elimina la figura de la penalización por rescindir el contrato y permite actualizar el auto según la necesidad, sin esperar a que el contrato finalice.
Ante esto, la renta de autos favorece que las empresas tengan la disponibilidad manejar los periodos y tipos de autos según sus necesidades. Es así que, si un emprendimiento requiere en su inicio un vehículo pequeño, como un sedán, para su movilización, según su crecimiento puede cambiar posteriormente un SUV o una camioneta para el transporte de sus bienes. Lo contrario, esto es adquirir el vehículo exigiría un gasto alto de la empresa en cuanto a entrada, cuotas, seguro, matriculación y mantenimiento del automotor. Al pensar en cambio de modelos con el renting, se facilita y agilita este tipo de decisiones.
Conscientes de esta realidad en cuanto a las necesidades de las empresas ecuatorianas, quienes conformamos CORPORENT ofrecemos todos los tipos de renting existentes para acoplarse a las necesidades comerciales. Es así que buscamos apoyar en las mejoras y productividad de las empresas y aportar en su operatividad, favoreciendo la optimización de los recursos. ¡CONÓCENOS!