Conducción eficiente y sostenible, claves para lograrla

Conducción eficiente y sostenible, claves para lograrla

En la actualidad, cada vez más las personas estamos conscientes de la importancia del cuidado del ambiente. Es por eso, que intentamos aplicar en nuestras actividades diarias medidas que permitan tener un estilo de vida más sustentable y amigable con el planeta. Desde la forma como manejamos los desechos en el hogar hasta cómo conducimos tiene un impacto directo en el planeta. Y para aplicar esa conciencia a favor del ambiente, te dejamos algunos consejos para lograr una conducción eficiente y sostenible.

Cuando hablamos del cuidado del medio ambiente, de seguro pensamos en medidas como el reciclaje o el uso de energías renovables. Sin embargo, no son las únicas acciones que en nuestro día a día podemos realizar para colaborar con el cuidado del planeta. Desde la forma en la que usamos la ducha, hasta como manejamos de camino al trabajo, podemos obtener una eficiencia en el uso de los recursos.

Más allá de ser acciones que benefician directamente al medio ambiente, también tendrá una repercusión directa en ti. Por ejemplo, en tu economía. La aplicación de la eficiencia sostenible de recursos también te permitirá tener un ahorro en tus gastos. Es así que si utilizas menos agua al bañarte, de seguro en la cuenta de este servicio básico verás una reducción en el cobro. De la misma forma funciona al momento de conducir.

Tips para lograr una conducción eficiente y sostenible

Estos consejos favorecerán que tu impacto al ambiente cuando manejas no sea negativo, pero también tendrás un ahorro para tus finanzas. Te recomendamos:

  • Evitar los acelerones y los frenazos: El consumo de gasolina aumenta considerablemente. Es mejor acelerar progresivamente y, al frenar, reducir las marchas progresivamente hasta detenerse. Esto retrasa el desgaste de los frenos.
  • Mantener una distancia adecuada: Así tendrás una circulación segura y mantendrás una velocidad regular.
  • Levantar el pie del acelerador al bajar pendientes: Aprovechas la inercia del auto. Lo que nunca debes hacer es bajar una pendiente en neutro o punto muerto: esto no ahorra combustible, todo lo contrario; además, es muy peligroso. En cambio, a la hora de subir pendientes lo recomendable es ir en la marcha más larga posible y pisar el acelerador sólo lo justo para mantener la velocidad.
  • No frenar en las curvas: Lo mejor es anticiparse a la curva, de modo que el vehículo pierda velocidad por sí mismo y en el caso que el conductor corrija la trayectoria con el freno. Así, en el momento de abordar la curva, el auto tendrá la velocidad adecuada.
  • En tráfico pesado: Hay que circular con la marcha más larga posible para evitar acelerones o frenazos bruscos.

Al aplicar este estilo de conducción, también tendrás beneficios:

  • Genera confort y reduce la tensión: Al evitar los acelerone sy frenazos, te evitarás el estrés de conducir. Además, el auto tendrá un menor desgaste y no tendrás gastos imprevistos por mantenimiento.
  • Ahorro de gasolina: Al tener una conducción sostenida, también tendrás un consumo de combustible regular.
  • Reducción de contaminación: La reducción de estos gases contribuye además a mejorar los problemas de calentamiento de la atmósfera.
  • Aumenta la seguridad vial: Al mantener distancia con los demás conductores, tienes mayor tiempo de respuesta ante cualquier imprevisto.

Adicionalmente, el estado del auto es importante. Mientras más desgaste, mayor probabilidad de ser poco amigable con el desgaste. Es así que todas las empresas que conforman CORPORENT ofrecen autos en excelentes condiciones y van d ela mano con la eficiencia y seguridad. ¡Confía en la renta de autos!